Comentando con el Master

lunes, agosto 28, 2006

La trilogía: videos caseros del Master



En el año 1997 tenía ya mi cámara de video Sony, esa misma que lleve al colegio y me permitió grabar los históricos momentos que fueron mis penúltimos días, ya que el último no lo pude registrar por culpa de mi hermana... pues ese año que mencioné al principio, realicé unos videos de prueba, motivado creo yo por algún informe en la TV o alguna película, a estas alturas la verdad no lo recuerdo bien, pero que me interesó mucho y lo saqué adelante.


Finalmente fueron tres videos, hechos con mis juguetes aún existentes (principalmente carritos como podrán ver), grabados con el conocido sistema "stop motion" que es grabar pedacitos que luego unes y hace parecer un movimiento continuo. Lo hice de manera rudimentaria, en esos tiempos ya tenía pensado estudiar periodismo pero los conocimientos de realización audiovisual que tenía eran mínimos, además que la Internet no era aún esa fuerza comunicacional que es ahora, y no tenia pensado que me fueran a ver muchos al no tener la facilidad de subir un video a la web como hoy en día.


Lo de los carros fue lo que se me ocurrió pues antes que nada tengo muchos y una carrera de carros es fácil de hacer. Hice dos por mí solo, el segundo donde se ve hasta como moví a los autitos, lo cual es demasiado gracioso; y uno más con el apoyo de Joel, quien al saber de lo que había hecho se sumó a la causa.


Tiempo después vimos esos videos en un momento que nos pusimos a visionar todas mis grabaciones, y el resultado fue el esperado: un arrastre de risa. Es que ver los hilos, el argumento incongruente, y los formas desproporcionadas, además de la aparición del equipo de producción hacía que solo a uno le den ganas de reír.


Ahora, nueve años después de esas grabaciones, las he subido al You Tube para compartirlas con el resto. Algunos no las entienden, otros las consideran nefastas y precarias, pero otros se matan de risa igual que yo cuando lo vi por primera vez, luego de mucho tiempo. Aquí les muestro mis "operas primas" del stop-motion, pues visiono que vendrán unos cuantos más.