Comentando con el Master

miércoles, marzo 29, 2006

Ya me compré mi álbum

Hoy 29 de marzo he comprado mi álbum del Mundial 2006, así como mis primero 10 sobres para llenar este libro que lleva 596 figuras. Es el inicio de esta larga travesía pero muy divertida en pos de llenar el álbum. El 2002 también lo hice, con excelentes resultados, con anécdotas como el pago de 3 soles por la difícil que resultaba conseguir la figurita de Zidane.

Ese álbum del 2002 lo terminé llenando. Pero es un caso especial dentro de mi historia con los álbumes. A pesar que colecciono este tipo de publicaciones desde que tengo seis años, he logrado llenar muy pocos ejemplares. Podría contarlos con los dedos de mi mano. El que recuerdo con mucha nostalgia es el de los "Garbage Kids", que junté en el año 1988, un álbum con 200 figuras, sin una tabla de control en sus hojas, ni una empresa que se identifique como la editora de dicha disparatada colección.

Estaba en cuarto de primaria, y para hacer los cambios de esas figuras se organizaban tremendas mafias. recuerdo mucho que en el baño de hombres, en el último gabinete no había inodoro, así que ahi se instalaba el cambiador a esperar compradores o negociantes para figuras de éste álbum. Lo llené completito.

El primero que junte, a duras penas, fue el de "Trajes típicos de América del Sur y del Mundo" de Disney. Lo junte con mi hermana, tenía yo 6 años, y una vez inclusive nos fuimos con mis papas a las afueras de la empresa que lo publicaba para buscar las difíciles, tremendo negocio que veía. Igual no la llegamos a llenar, vendías las últimas a precios exorbitantes.

Además de esa he coleccionado de Topo Gigio, Thundercats, Transfomers, de la Naturaleza, de Historia en el Perú y el Mundo, Batman, Copa América 95, pero sobre todo, Mundiales. Junté de Italia 90, EEUU 94 y Corea Japón 2002. De Francia 98 no porque pensé, erróneamente, que estaba grande para esas cosas... pero ya no importa.

Con el de la Copa América Uruguay 95 pasó algo singular: fue el primero de fútbol que juntaba en donde aparecía la selección peruana. En la de España 82 con 3 años de edad era un poco complicado que me ponga a comprar sobres, y de los anteriores ni que decir. Y era el primero que aparecía con el tema de la Copa América. Otro hecho fue que me vino por primera vez un vale con una pelota de regalo. Felicidad inmensa. Mi papá la fue a canjear, y tremenda fue la decepción al recibir un balón de plástico lleno de aire, lo que hacía que costara más caro el pasaje hasta ese sitio que la pelota misma. Me faltaron 4 figuras para llenar el álbum, pero fue una experiencia inolvidable.

Ahora empieza mi carrera por llenar el de Alemania 2006. Ya abrí mis primeros sobres y vinieron algunas que se pueden considerar "difíciles". Vamos a ver como acaba esta historia, pero soy tan coleccionista de mundiales, que no dudaría en comprar álbumes llenos de mundiales antiguos, creo que valen la pena.

Pronto, imágenes con los álbumes referidos.